Online Services Government
  • Departments
  • Commissioners Court
  • Elected Officials
  • Courts
  • Justice of the Peace Courts
  • Constables
  • Residents Visitors Business Employment

    Sistema de Votacion Hart

    Tarrant County Voting Equipment
          Images of the Tarrant County Voting Equipment
          Tarrant County Voting Equipment

     

    Estimado elector del condado de Tarrant,

    Comenzando en Noviembre de 2019 usted votará utilizando el sistema Verity de HART InterCivic, un sistema híbrido que provee una traza de papel a cada elector, combinada con las últimas innovaciones en seguridad digital. Permítame contarle como llegamos aquí.

    El 18 de Septiembre de 2018, la Corte de Comisionados fue informada acerca de los tipos de tecnología de votación disponibles en el mercado. Después de una extensa discusión, la Corte expresó su preferencia para encontrar un sistema que proveyera una traza de papel para ser revisada por el elector, y que además sirviera como una capa de seguridad adicional para redundancia y auditorías. El Departamento de Elecciones emprendió la misión de encontrar la mejor opción disponible, y publicó un RFP invitando a los vendedores a ofrecer tecnología “Híbrida”.

    Un sistema de votación híbrido es uno en el que el elector hace sus selecciones en un terminal digital – también conocido como DRE -, pero a diferencia del DRE tradicional, este terminal no registra las selecciones del votante. Las selecciones del votante son impresas en una boleta para que el votante las revise y confirme. Una vez que el elector está satisfecho con su boleta impresa, la boleta es insertada en una máquina aparte, un lector óptico que cuenta la boleta y la deposita en la urna.

    El 13 de Agosto de 2019, el condado de Tarrant eligió a HART para reemplazar nuestra antigua tecnología de votación con su nuevo sistema híbrido. Estas son algunas de las razones por las que escogimos su sistema:

    Provee una traza de papel: desde el principio sabíamos que queríamos que los electores tuvieran la posibilidad de confirmar sus selecciones antes de que fueran registradas. Los votantes que participan en la votación adelantada también tendrán una boleta de papel para revisar, ya no habrá diferencia entre la experiencia electoral adelantada y la del día de la elección.

    Es digitalmente seguro: este sistema incorpora últimos avances en técnicas y herramientas de seguridad digital, tanto en hardware como en software. Tal como lo requiere la ley, este sistema ha sido probado y certificado tanto por el gobierno federal (Comisión de Asistencia Electoral) como por la Secretaría de Estado de Texas.

    Elimina la interpretación del voto: a diferencia de las antiguas boletas marcadas a mano, usted no volverá a dudar si su boleta fue leída correctamente. Exceptuando a los votantes ausentes que votan por correo, todos los electores del condado tendrán la tranquilidad de saber que, si leen Pedro Perez en su boleta impresa, su voto será contado para Pedro Perez. Los días de marcas mal hechas, o de nombres de candidatos encerrados en círculos que solo son contados en un reconteo (si alguien lo paga) se acabaron.

    Es accesible: con esta nueva tecnología los electores con discapacidades tendrán la misma experiencia que todos los demás electores. Ya no habrá que esperar más para que la “máquina DAU esté disponible”, porque todas las máquinas en la localidad de votación ahora son dispositivos accesibles. Los electores también verán que pueden ajustar su experiencia, como cambiar el idioma o el tamaño de la letra en pantalla, sin requerir asistencia de los trabajadores de la mesa electoral.

    Estamos seguros que ustedes estarán tan emocionados como nosotros cuando voten en su próxima elección. Como siempre, si tiene preguntas sobre el nuevo sistema o quiere encontrar más información sobre cómo hacerse un trabajador de las votaciones, por favor llámenos a la oficina de elecciones al 817-831-VOTE (8683).

     

    Sinceramente,

    Heider Garcia 
    Administrador de Elecciones del Condado de Tarrant.

    TARRANT COUNTY, TEXAS



    County Telephone Operator 817-884-1111

    Tarrant County provides the information contained in this web site as a public service. Every effort is made to ensure that information provided is correct. However, in any case where legal reliance on information contained in these pages is required, the official records of Tarrant County should be consulted. Tarrant County is not responsible for the content of, nor endorses any site which has a link from the Tarrant County web site.

    This site is best experienced with supported browsers: Internet Explorer 9 and above, Google Chrome, Mozilla Firefox, or Apple Safari. If you use an older or unsupported browser, you might notice that some features do not function properly. Click the browser name above to learn more about the recommended browsers.

    County Seal

    100 E. Weatherford, Fort Worth, Texas 76196